Bien es hora de algunos poderes más... esta vez hasta daré la variante de como derrotarlo si eres un simple humano sin poderes... (Nuestra triste realidad.) Quién sabe, tal vez algún día sea útil...
-Adhesión/adherencia a los muros: Esto se da en los que tiene el poder de “pegarse” a las paredes verticales, escalar por ellas, algunos hasta caminan desafiando la gravedad sin problemas. Bien se puede deber a una manipulación a niveles moleculares, biomagnetismo, secreción de pegamento o presencia de pequeños apéndices microscópicos que lo permiten (como se ve en las películas de Spiderman). Y supongo que el ejemplo más popular es el asombroso Hombre Araña. No recuerdo muchos otros ejemplos que tengan el nivel del Hombre Araña que de por sí es asombroso, pero hay otros niveles. Están los que en realidad solo requieren unas pequeñas salientes para poder aferrarse a ellas y escalar. Otros que pueden subir en superficies empinadas aunque no completamente verticales. De hecho si lo analizan estos no son muy grandes poderes, aunque son muy útiles al huir.
La mejor forma de derrotar o anular este poder consiste en engrasar las paredes con ciertos aceites, cargarlos con ciertas corrientes estáticas, aunque lo mejor sería simplemente tener los poderes más ventajosos, como volar, telekinesis, creación de campos de fuerza o algo así. A fin de cuentas este poder sólo es útil si lo tienes en combinación con otros como agilidad o fuerza sobrehumana. Si no se tiene poderes una pistola tazer sería más que suficiente, asumiendo que tengas buena puntería… Bien, el siguiente…
-Auto-detonación/autodestrucción/explosión: Este poder es el sueño de cualquier terrorista aficionado a las bombas... Este poder es el que se basa en simplemente dejar salir lo que tenemos dentro en una onda expansiva que destruya todo a su paso. Por lo general este poder de explotar es de lo más dañino, la mayoría de veces ligado a la furia (“Mientras más furioso más fuerte”, como diría Hulk). Existen dos clases: simplemente liberas la energía a tu alrededor causando un impresionante efecto luminoso y destructivo o literalmente vuelas en pedazos (por lo general minúsculos o microscópicos, lo que sea más pequeño). En el primer caso, pues al no recibir daño alguno tienes la posibilidad de huir mientras que tus oponentes tratan de recuperarse del golpe, o puede que el esfuerzo de hacer una explosión sea demasiado y quedes debilitado, de hecho, no se puede saber con precisión, pero voto por lo último. (Aquí me estoy basando más en el ataque de Pokémon. A todo esto que solemos pronunciarlo Pokemón y no Pokémon, como debería ser, pero no viene al caso).
El segundo caso es aún más difícil, pues si vuelas en pedazos, quedan dos posibilidades: Te moriste definitivamente o te puedes volver a reconstruir o rearmar para así explotar de nuevo, pero supongo que lo encontrarás difícil a menos que practiques una y otra vez.
A todo esto que la explosión en algunos casos no es total, es decir, no explota todo el cuerpo. Existe un personaje que podía sólo hacer explotar sus puños cuando golpeaba a sus oponentes, dando así puñetazos explosivos. Claro, el tipo era capaz de explotar por completo, pero creo que de esa forma gastaba menos energía. Del mismo modo, creo que alguno podría dominar el poder para lanzar patadas explosivas (el ataque está patentado, no lo pueden tomar ya). De hecho si se lo ponen a analizar hay muchas otras variantes como codazos explosivos o rodillazos explosivos, pero creo que estoy divagando. Creo que un sujeto con este poder en la vida real sería un genial agente suicida del Medio Oriente, un hombre bomba de los mejores, menos mal que solo es ficción.
¿Cómo vencer a un suicida de estos? De hecho, la mejor forma sería rodearlo con un campo de fuerza y dejarlo explotar, eso si son del primer tipo, otra opción sería teletransportarlos lejos de donde puedan causar un daño o pelear en un lugar donde ellos mismos pueden resultar heridos de explotar o simplemente dejarlos inconcientes antes de que siquiera tengan la posibilidad. Muchos del segundo tipo tienen como debilidad el no poder explotar a menos que estén 100% reintegrados, lo que nos permitiría aislar un pedazo en algún lugar previniendo su explosión. Una opción más cruel sería amputarle una mano o pierna para apresurar esta opción. Si lamentablemente no poseemos súper poderes, pues la opción que se me ocurre es dejarlo inconciente o matarlo de un buen balazo a la cabeza antes de que pueda explotar. Eso queda a libre decisión.
Y la lista sigue...
Nos leemos...
Los Señores de la Guerra (parte 4)
Hace 10 años